Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

4 may. 2012

El vagabundo y el perro

No suelo hablar de cosas privadas en mi blog, ya lo hice en otro y fue un error monumental, error que no pienso volver a cometer pero... hablando y visitando el blog de mi primo http://el-francotirador-mvv.blogspot.com.es/ creo que no está demás hablar sobre ciertos temas sin llegar a lo personal.
Las personas que tenemos cierta edad (digamos que hemos superado la edad del pavo por no llamarnos "mayores" o "viejos") empezamos a ver el decaimiento hacia donde se dirige la juventud. ¿Cúales son los nuevos valores que rigen esta nueva generación? Por lo visto, el no hacer nada y el no luchar por nada está a la orden del día. Ya no importa cuanto te esfuerces, cuanto luches, cuan responsable seas... no, ahora gana la sonrisa bonita, el pasar de todo y que lo hagan los demás. Sin duda la nueva generación está perdida (no olvidemos a los canis donde el lider es aquel que más follón provoca o más droga se mete)
Habla mi primo de "buenos malos ejemplos". Ya sabeís... esos malos que acabas entiendendo porque, al fin de cuentas, tienen un motivo no tan malo o lo que hacen malo compensa al compararlo con lo bueno.

Aún así sigo teniendo esperanzas en el ser humano. En el autobús vi en la calle a un vagabundo jugando con su perro y sonriendo mientras el perro le lamía y le seguía el juego. ¿No es penoso que un animal tenga menos prejuicios y sea más leal que una persona? ¿Seguiría una persona al lado de otra que es pobre, mendiga y apesta? Evidentemente no pero... ahí está la bondad animal para demostrarnos de nuevo que son y serán siempre mejor que nosotros.

Y para finalizar dejo una frase que me encontré pintada hoy en la cera y a la cual no le falta razón.

" Si el mundo fuera menos egoísta habría menos violencia e injusticia"

.

.