Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

26 may. 2012

Eduardo ManosTijeras

Tim Burton, magnífico ilustrador y dibujante además de guionista y director de cine, rescató de entre sus muchos diseños el de un joven que en lugar de manos, tenía tijeras. Ese fue el origen de Edward, uno de sus personajes propios más famosos.
Esta película, cuyo guión surgió de una colaboración entre Burton y Caroline Thompson, cuenta la historia de una típica ciudad americana donde todo es milimétricamente perfecto, Suburbia, salvo la espina que pesa en todos sus habitantes: un siniestro castillo en lo alto de una montaña donde vive un ser al que nadie ha visto.
Ese castillo era la morada de un inventor que no pudo acabar su mejor creación: un humano de carne, hueso y tijeras en lugar de manos. Edward, el nombre de la criatura, es un ser solitario y tímido hasta que una vendedora de Avon a domicilio le encuentra por casualidad y se lo lleva a su casa, tratando de convertirle en un ciudadano normal.
La fascinación que despierta Edward por su rareza, y la habilidad de éste como peluquero y podador en el empleo de sus tijeras, desemboca en lo peor de la naturaleza humana: el rencor, la envidia, el miedo. Kim, la hija mayor de la vendedora de Avon, queda prendida de su encanto, y entre ambos surge un amor sincero que pese a no estar hecho para el mundo real, perdura a través de los años.

.

.