Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

15 abr. 2012

Elfen Lied

Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens. Tiene escenas de desnudos, gore, violencia física y psicológica. La historia se basa especialmente en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kota, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre.


El anime de Elfen Lied, dirigido por Mamoru Kanbe, animado por Arms y producido por las compañías japonesas GENCO y VAP, consta de trece episodios de unos veinticinco minutos cada uno. Del primer al undécimo episodio se sigue el canon de los seis primeros volúmenes del manga, adaptando buena parte de los sucesos acaecidos en los sesenta capítulos que los conforman. Los dos últimos episodios divergen de la historieta, ofreciendo un final alternativo para la serie.


Elfen Lied fue emitido en Japón por la cadena de televisión AT-X entre el 25 de julio y el 17 de octubre de 2004. ADV Films, la distribuidora oficial en Estados Unidos, anunció este anime como uno de sus «mejores superventas» y «más notables lanzamientos» del 2005.


En 2005 apareció una OVA de veinticuatro minutos ambientada entre los episodios décimo y undécimo, por lo que se la ha considerado el episodio 10,5. Fue incluida como episodio especial (Tokubetsu hen) en el séptimo y último DVD de la colección sin haber sido emitida previamente en televisión. En ella se profundiza en algunos aspectos de la serie, como la relación entre Nyu y Nana o la captura de Lucy cuando era una niña, aunque no avanza en el argumento posterior al último episodio.



Lucy es una Diclonius, una evolución de la raza humana. Lucy y Nyuu son la misma persona. La verdadera identidad es Lucy. Nyuu es lo opuesto a Lucy.


Es un joven de 18 años que oculta su pasado. Vio como fueron asesinados su padre y su hermana pequeña hace ocho años y tras el terrible suceso fue ingresado en un centro psiquiatrico. 

Es la prima de Kouta y, desde que él entró de internado en el psiquiátrico, ha estado sufriendo mucho por el hecho de no poder verle. Lleva ocho años esperando volver a ver a Kouta. 

Es una silpelit: una diclonius nacida por la infección de vectores a un humano de un diclonius original. Nana significa también número 7 en japonés, y así se la llama en el laboratorio

Es una chica de 13 años amable y tímida que abandonó su hogar porque su padrastro abusaba de ella. En ocasiones le contó a su madre lo que ocurría, pero ésta no la creyó. 

Es el encargado del proyecto para las pruebas de los diclonius. Lleva desde joven visitando el laboratorio en el que se mantenian a diclonius en cuarentena. 


Bando es egocéntrico y violento. Soldado de élite habilidoso y experto, siempre desobedece a sus superiores para poder divertirse causando daño a los demás. 


Es la llamada diclonius definitiva. En el laboratorio es conocida por el nombre de número 35 y es la verdadera hija de Kurama.


Es el perro de Mayu, que desde que se conocieron se ha hecho amigo inseparable de ella. Realmente pertenece a otra persona, pero él prefiere a Mayu. 


Es la hermana menor de Kouta. Al inicio de la serie ya está muerta. Es uno de los motivos de la actual circunstancia de Kouta, aunque éste no recuerde lo que le pasó. 

.

.