Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

22 mar. 2012

Drácula - Bram Stoker


Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre nuestra edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro.

Roald Dahl, Neil Gaiman, Victoria Francés y, pondría la mano en el fuego, Frances Miralles y los miembros de la banda Nikosia, han leído a Bram Stoker y su gran personaje, Drácula. Cualquier lector interesado por el mundo oscuro y las historias de auténtico miedo, deben leer Drácula, pues es la única manera de conocer El Origen. A eso me refiero, cuando hablo de crear y formar vuestra propia opinión. Si no has leído Drácula, será más complicado entender muchos autores actuales. Aún me atrevería a decir más, si no conoces la verdadera historia de Drácula, nunca conocerás verdaderamente EL MIEDO.

La selección de libros que hemos presentado, podría decirse que constituyen algunos o podrían constituir, otros, los clásicos en materia de miedo y terror, lo que hemos llamado, literatura oscura. Si estas son las referencias en libros, dejad que os hagamos unas pinceladas de cine. No hablaremos de clásicos, al menos no citaremos los grandes clásicos pues deberíamos remontarnos al drácula de Bela Lugosi, o el maravilloso enfrentamiento entre los grandes antagonistas Christopher Lee y Peter Cushing. Citaré algunas películas que han marcado un punto y aparte en la historia del cine, que han imprimido su versión acerca de la otra vida, la muerte y la oscuridad, una con amor y dolor, otra con humor y la tercera con mucho terror. Finalmente una novedad interesante.

Descarga libro:

http://www.esociales.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/esociales/BramStoker-DRACULA.pdf

.

.