Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

21 feb. 2012

Auspicios y Tribus (Parte I)

Auspicios
El auspicio de un hombre lobo es un esquema general de actitud y conducta. Los Garou creen que la fase de la luna bajo la que nace un hombre influye en el qué se convierte de manera similar al horóscopo. Esto es cierto en el caso de los Garou. De esta forma, Selene les enseña a los hijos de su hermana su papel en la vida.

Ragabash: La luna nueva; embaucador: crítico de las tradiciones. Por molesto que pueda ser, el embaucador es quien trae la sabiduría a los que se creen sabios. Un Ragabash no sólo revela que el emperador no tiene traje, sino que además arroja a ese pretencioso y presumido a un charco de barro como lección a los aspirantes a reyes. El Ragabash mantiene siempre alerta a sus compañeros, enseñándoles la necedad de la arrogancia y la sabiduría de la humildad. Sus travesuras son esperadas, pero no agradecidas. Pone a prueba las tradiciones para que los Garou recuerden por qué siguen las viejas tradiciones y no se limiten a seguirlas sin un motivo.

Theurge La luna creciente; vidente: buscador de tradiciones. Ningún Garou está tan en armonía con la Umbra como los Theurge. Ningún otro auspicio comparte su penetración en las sendas y peligros de los Reinos espirituales. Los Theurge son los guías tribales. Bajo la línea de luz de Selene, los Theurge escudriñan en la oscuridad del misterio interior y exterior.

Philodox: La luna media; juez: guardián de las tradiciones. De la misma manera que la luz equilibra la luz y la oscuridad, el Philodox traza la línea entre lobo y hombre, Rabia y Gnosis, pasión y sabiduría. El Philodox es el medidador de la manada, a quien acuden los demás Garou para que les dé consejo o resuelva con justicia las disputas. Su honor suele estar fuera de duda. Como juez, legislador y árbitro de desafíos, el Philodox no tiene igual. A menudo son los mejores líderes tribales; Selene les impulsa a seguir un camino intermedio.

Galliard: La luna gibosa; danzante lunar: amante de las tradiciones. El Galliard eleva su voz contra la noche, invocando la inspiración y la fortuna con su aullido claro y perfecto. Los Galliard son los amantes de las tradiciones, los actores, los artistas, los cantantes de antiguas gestas y nuevos caminos. Espontáneos y creativos, los Danzantes Lunares son el alma de la manada. Elevan la moral de la manada y les recuerdan por qué estan luchando.

Ahroun: La luna llena; guerrero: protector de las tradiciones. El Ahroun es el recipiente de la Rabia de Selene, las zarpas de la furia de Gaia. Es el ejecutor, la Rabia encarnada. Con el tiempo, la sabiduría puede guiar la mano del Ahroun, pero en su juventud el Ahroun se alza en lo alto de un montón de cadáveres y aulla pidiendo más. No son famosos por sus modales, pero su valía física y su imponente presencia les convierten en jefes guerreros por naturaleza. Un Ahroun anciano es una de las criaturas más peligrosas sobre la tierra. Son los héroes de los Garou, los guerreros de leyenda.


Tribus
La tribu es la unidad social más amplia entre los Garou: las "especies" si así lo prefieres. La tribu de un hombre lobo determina su punto de vista cultural, su educación y, a menudo, sus características físicas. Las distintas tribus controlan zonas distintas y tienen filosofías. El auspicio de un hombre lobo suele mirarse a través del cristal de su tribu: un Ragabash de los Roehuesos puede ser un raterillo vagabundo mientras que uno de los Moradores del Cristal podría ser un elegante timador.
En otro tiempo hubieron 16 tribus de hombres lobo, pero el tiempo y el Wyrm han rebajado poco a poco el número de hombres lobo. Hoy ya no existen más que 13 tribus:

Camada de Fenris: Se dice entre los Garou que los miembros de la Camada de Fenris se dejarían devorar con gusto por un demonio del Wyrm sólo para poder arrancarle la lengua antes de morir. Estos Garou, heraldos de guerra y destrucción, son guerreros salvajes que sólo viven para el combate. Sus miembros son soldados de élite, siempre en vanguardia en la guerra contra el Wyrm. Su rabia y violencia intimida incluso a los demás Garou, que observan atónitos cómo se arrojan aullando y sin ninguna precaución sobre sus enemigos. Su patria tribal está en las tierras nórdicas.

Caminantes Silenciosos: Los más misteriosos de los Garou, que no tienen hogar permanente y vagan de túmulo a túmulo y por las ciudades, bosques y reinos espirituales según se les antoja. El viaje es su existencia y pocos conocen como ellos los secretos de las tierras mortales y espirituales. Los Caminantes Silenciosos son un pueblo lacónico y se sabe poco sobre ellos, pero siempre parecen tener premoniciones de los sucesos inminentes. Su patria tribal estába en Egipto. Sin embargo, una antigua maldición impuesta por Set les impide regresar.

Colmillos Plateados: Ningún hombre lobo es más venerado que los miembros de la tribu aristocrática conocida como los Colmillos Plateados. Encuentra en las epopeyas Garou un héroe poderoso, un gran sabio o un virtuoso creativo y lo más probable es que esa figura mítica sea un Colmillo Plateado. Sin embargo, últimamente una extraña dolencia ha atormentado a esta noble dinastía. Cada vez tienen menos hijos y muchos de los que nacen muestran rasgos inquietantes que los demás Garou no se han atrevido a llamar locura hasta hace poco. Aunque los Colmillos son puros y bellos exteriormente, la enfermedad pudre lentamente a los mayores señores de los Garou. Su patria tribal se encuentra en Rusia.

Contemplaestrellas: Estos Garou se dedican a la contemplación mística y espiritual, vagando de un lugar a otro buscando iluminación. Los Contemplaestrelas, quizás los Garou más en sintonía con su naturaleza interna, recorren los lugares sombríos y solitarios del mundo, protegiendo del Wyrm a los débiles. En esto nadie los supera, ya que su comprensión interior les permite practicar disciplinas marciales lupinas y proezas de voluntad desconocidas para los demás. Su patria tribal se encuentra en oriente: el Tíbet. A partir de 1999 la tribu se escinde de la Nación Garou y se va a oriente con los cambiaformas orientales. Sin embargo algunos miembros permanecen en occidente.

Fianna: Maestros del lenguaje y el canto, los Garou célticos conocidos como los Fianna son guardianes de la historia y tradiciones de los hombres lobo. Colectivamente, son los más creativos de todos los Garou. Prefieren ocupar sus días con juegos de palabras, canciones, bebidas y festejos. Sin embargo, cuando se enfadan, estos descendientes del pueblo celta pueden encontrarse entre los Garou más salvajes e implacables. Su patria tribal se encuentra en Irlanda y Escocia.

Furias Negras: Las vengadoras del Kaos, las Garou conocidas como las Furias Negras son exclusivamente del sexo femenino. Las Furias Negras tuvieron su origen en Grecia, donde su fureza en la ejecución del Impergium inspiró un horroroso culto mitológico entre la gente de la región. Viven en los bosques más profundos y son seguidoras incondicionales del Kaos; sólo salen a las ciudades para ejecutar ataques precisos contra los que profanan los cada vez menores lugares mágicos del mundo.

Garras Rojas: Esta tribu, compuesta completamente de Garou lupus, sólo ve una forma de proteger a Gaia. Los profanadores humanos deben ser exterminados, todos y cada uno de ellos. De todos los hombres lobo, los Garras Rojas son los que están más en contacto con su naturaleza animal, para bien o para mal. Recuerdan muchos secretos del bosque, secretos que incluso los demás Garou han olvidado. No tienen patria tribal, puesto que representan a los lobos de todo el mundo.

Fuente: Rincón del Vampiro. Usuario: Fenriss

.

.