Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

14 mar. 2012

Las Lamias


Son seres que habitan en los bosques, por lo que se relacionan siempre con entornos naturales. Son consideradas una especie de hadas, de sexo femenino, aladas y muy bellas. Responden a la figura de seres nocturnos que poseen una fisionomía antropomorfa, presentando, generalmente, patas de ave palmípeda en vez de pies. Suelen ocultarse durante el día, ya que la luz del sol anula su poder, y es por la noche cuando mantienen su mayor actividad. Son coquetas y cuidan su belleza pasando horas peinando sus cabelleras con peines de oro. Este peine es el símbolo de su poder, y la atracción que sufren los humanos por poseerlos es lo que hace que las lamias demuestren su ira. Muchas leyendas cuentan cómo los humanos robaban estos peines y no paraban de sufrir desgracias hasta que los devolvían. Se dice que podían vivir durante cientos de años.
Cuenta una leyenda que un pastor y una lamia se enamoraron e incluso llegaron a prometerse. Pero el pastor, al ver los pies de pato de la lamia, la abandonó y murió al poco tiempo. La lamia llegó a acudir a su funeral, pero no entró a la iglesia.
Cabe añadir que en muchas localidades españolas, el mito de las lamias tan extendido en el folclore vasco, se adapta en la Leyenda de la encantada.

.

.