Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

26 feb. 2012

Lacrimosa



Lacrimosa es el grupo más importante y representativo de los últimos tiempos dentro de la escena musical gótica. El grupo gira alrededor de la mente maestra de Tilo Wolf (nacido en 1972 en Frankfurt, Alemania) y de Anne Nurmi, sus dos integrantes más representativos. Un dato interesante es que Tilo no tuvo ningún tipo de instrucción musical por lo que lo único que le llevó a desarrollar sus capacidades fue el amor por la música.

Los inicios de lo que ahora conocemos como Lacrimosa se encuentran en Frankfurt en torno al año 1988, cuando Tilo Wolf y Chirstian Dörch (uno de los componentes fundadores del grupo) se dan a conocer con un disco llamado Lycia que, aunque fue no muy difundido, introdujo una propuesta nueva e interesante dentro de la música del momento.

Aquí el mundo conoció por primera vez quién era Tilo Wolf y lo que podía hacer en el ámbito musical, así como el tipo de sentimientos que su música era capaz de despertar dentro de todos los que le escuchaban.


En 1990 Tilo graba el sencillo Clamor, disco producido por un proyecto conocido como Lacrimosa, el cual solo tenia 2 canciones (Requiem y Seele in Not). Este disco tuvo poca difusión (pues su distribución fue muy limitada) y le tomó casi 2 años desde la grabación de Lycia. Aquí contó de nuevo con la colaboración de Dörch. En este primer trabajo se puede tal vez intuir la influencia de uno de los grupos más representativos del genero en aquellos años, Bauhaus, así como la pasión inigualable que las obras clásicas nos transmiten, dando esta mezcla un resultado espectacular y conmovedor.

Un año después Tilo Wolff firma con la discográfica Hall of Sermon y en 1991 sale al mercado Angst, es el primer álbum que aparece bajo el nombre de Lacrimosa. Supuso toda una revolución dentro de el género ya que introdujo una nueva gama de sonidos y contenidos en sus letras que le hizo destacarse del resto y aportó vitalidad a un genero en decadencia.


En 1992 aparece Einsamkeit, su segundo álbum que sigue con el mismo estilo iniciado en Angst: melancolía y oscuridad, pero añadiendo los toques de pasión que son la marca distintiva de este grupo. A partir de este momento la carrera de Lacrimosa se vio impulsada de forma vertiginosa.

En 1993 graba dos discos, Alles Lüge (un sencillo) y Satura, disco este último en el que el trabajo de Tilo alcanza un nuevo nivel, aumentando en gran medida la calidad de sus producciones y aproximándose a su estilo definitivo.

En 1994 Anne Nurmi (antigua integrante del grupo Two Witches) ingresa en Lacrimosa y con esto aporta su gran voz a la música del grupo, dándole si cabe una mayor profundidad a sus composiciones. Sin embargo, Chirstian Dörch abandona el grupo y su ausencia se refleja de forma indirecta en el "nuevo" estilo del grupo. Además, el sencillo Schakal comienza a venderse y anuncia la venta en 1995 del disco Inferno. En este single se comienza a notar de forma clara un cambio en la música de Lacrimosa, siendo muy evidente la influencia de Anne Nurmi. La música ya no es tan melancólica aunque no por esto pierde su belleza musical.

1995 supondría un cambio "definitivo" en el estilo de Lacrimosa. En el disco Inferno se nota claramente la nueva filosofía del grupo, Tilo juega con los sonidos para dar como resultado un disco completamente innovador. En 1996, el sencillo Stolzes Herz sale a la venta, siendo esta canción una de las más representativas de Lacrimosa. En 1997 sale al mercado el álbum llamado Stille un disco mucho más comercial, pensado para atraer la atención, no solo de los fans góticos sino de cualquier aficionado a la buena música. El estilo de Lacrimosa ya está formado y asentado sobre las bases de un éxito rotundo.




En 1998 Lacrimosa lanza al mercado un disco en vivo: Lacrimosa Live y en 1999 sale a la venta el sencillo Alleine zu Zweit, donde aparece una nueva versión de Copycat, otro de sus temas más representativos. También aparece Elodia, en el cual se nota la madurez de la música de Tilo y Anne, disco que además se grabó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres (colaboración con la que también contó en la grabación de Alleine zu zweit).

El 6 de Agosto de 2001 salé a la venta el single Der Morguen Danach del que cabe destacar el tema Vankina cantado (en finlandés) por Anne Nurmi, y el 1 de Octubre se lanza el álbum Fassade, dividido en partes y en el que se cuenta una historia de amor y odio (muy parecido en estructura y tema al Elodia). En estos trabajos, lanzados al mercado por el sello Nuclear Blast y en cuya grabación se ha contado con la colaboración de la Filarmónica de Spielmann-Schnyder y la Orquesta Filarmónica Alemana de Babelsberg, se consolida y culmina la evolución iniciada por el grupo en su trabajo Elodia, hacia una música menos deprimente y más pasional y emotiva.

.

.