Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

15 feb. 2012

Cris Ortega


Nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.
Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas. El segundo volumen de esta serie fue publicado durante el año 2008.
Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, así como estudiar arqueología, historia y astronomía.
Sus trabajos más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como en varios números de Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Su tercer libro Forgotten 3: Las Colinas del Silencio, saldrá a la venta el próximo 6 de mayo 2010 de la mano de Norma Editorial. Además Norma Editorial ha publicado recientemente el libro Vampiros: El mundo de las sombras ilustrado, una recopilación de imágenes en la que participo con otros autores de la línea Eclipse. Todas estas ediciones y productos los podemos comprar a través de la tienda de su propia web

.

.