Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

6 nov. 2011

Anne Rice - Entrevista con el vampiro (Crónica vampíricas)

La historia comienza en un cuarto sin luz, con una pregunta ¿tienes suficiente cinta para una buena historia?, a lo que la respuesta es una afirmación.
El vampiro enciende la luz, un momento de silencio debido a la sorpresa del muchacho al ver la cara del vampiro, la cara es muy blanca, parece esculpida en hueso, los ojos son como llamas verdes dentro de una calavera.
El vampiro le deja tiempo al muchacho para recuperarse y le pregunta que si esta listo, el muchacho acepta y así comienza la historia del vampiro.
Era 1791 el tenia 25 años vivía en Luissiana con sus hermana, su hermano y su madre, se había convertido en el hombre de familia al morir su padre, eran dueños de una propiedad que era trabajada por los esclavos, su madre y hermana asistían a muchas fiestas en Nueva Orleáns, pero su hermano siempre estaba sumido en la religión y en los libros de santos, tanto que Louis (el vampiro) decidió construirle un pequeño oratorio donde su hermano empezó a pasar todo el tiempo, entonces el empezó a tener visiones donde le decían que vendiera todas las propiedades de su familia y se fuera a Francia, Louis no le tomo interés a esto , lo que el calificaba como fanatismo.
Su hermano se enfureció con el y cayo de las escaleras al llegar al suelo el estaba muerto.
Louis se sintió culpable de la muerte de su hermano y contrato una agencia que se encargaría de todo y se mudo a Nueva Orleáns.
Un día Louis venia por un callejón borracho cuando un vampiro le chupo la sangre dejándolo casi muerto.
Lo encontraron tendido en el piso y lo llevaron a su habitación pero esa noche el vampiro regreso y le hizo la oferta de convertirlo en vampiro, Louis sabia que era inevitable el se convertiría en vampiro, y presencio su ultimo amanecer.
El vampiro de nombre Lestat, necesitaba las plantaciones para poder llevar a su padre a vivir hay.
Louis al principio se negó a probar sangre humana, el no tenia deseos de matar, Lestat constantemente se burlaba de el, Louis se empezó a alimentar de ratas y perros, lo que originaba la furia de Lestat que no podía creer que alguien despreciara la sangre humana.
Lestat se alimentaba principalmente de jovencitas pero su platillo principal eran los jóvenes fuertes, pero lo que realmente Lestat disfrutaba eran las familias completas, Lestat era un sádico.
Louis no pudiendo mas, amenazo con sacar a Lestat de la plantación, pero este lo convenció de que el era su maestro y todavía tenia muchas cosas que aprender, Lestat había encontrado la manera de retener a Louis por siempre.
Lestat cometió un grave error una vez, llego a la casa de un esclavo y ataco a una familia completa, generando la desconfianza entre los esclavos, y organizándose, fueron a atacar la propiedad donde los vampiros Vivian, Louis tomo una antorcha y le prendió fuego a la propiedad obligándose a sacar los ataúdes donde dormían e irse a una cueva por esa noche.
A la noche siguiente viajaron a Nueva Orleáns, Luis estaba enfurecido, deseaba matar a Lestat, pero sabia que no podía ya que Luis todavía no conocía todo lo que debía de conocer.
Una noche Louis estaba hambriento y enfurecido y cegado por su ira salio a caminar y entonces vio a lo lejos a una niña sola, llorando por su madre que había sido atacada por la epidemia y ahora estaba muerta, Louis recordó que no había probado sangre humana en 4 años y se acerco a la niña hasta que pudo sentir su corazón latiendo con el mismo ritmo que el suyo.
De repente escucho una risa y encontró a Lestat riéndose de el, Louis se arrepintió mortalmente y empezó a correr detrás de el, no pararon hasta llegar al hotel, ya casi iba a amanecer, así que Lestat le dijo a Louis que mañana hablarían, Louis no lo podía creer, Lestat quería hablar.
La noche siguiente tuvieron una discusión muy fuerte en la que Louis se dio cuenta que seguía enamorado de la naturaleza humana y se dio cuenta que todavía había algo vivo dentro de el, Lestat no podía comprender así que obligo a Louis a abandonar la casa, horas depuse llego Louis y al entrar al cuarto se encontró con la niña a la que le había chupado la sangre, para sorpresa de Louis, Lestat la convirtió en vampiro.
Lestat había encontrado otra manera de retener a Lestat, mientras tuvieran a la niña Louis no podría irse.
Claudia era una asesina nata tal como era Lestat los dos salían a acabar con familias enteras y se deleitaban de esto, pero al regresar a la casa, Claudia compartía con Louis todo, desde las lecturas, tocaban el piano, contaban historias, etc.
Una noche el día de todos los santos, Claudia, vio a una mujer hermosa bañándose, deseo ser ella y tener ese atractivo y se dio cuenta de que ella nunca crecería y seria una persona atrapada en ese cuerpo de niña.
AL regresar a la casa les pregunto que quien la había convertido en vampiro, Louis no podía aceptar su parte de la responsabilidad y callo pero Lestat le explico todo, y ella confeso su odio por los dos, alterando la tranquilidad de la casa para siempre.
Una noche Louis y Claudia hablaron largamente y Claudia se dio cuanta de cómo Lestat la había usado para impedir que Louis se fuera, juntos hicieron un plan para escapar de Lestat, solo que Louis sintió un mal presentimiento.
Claudia había planeado chantajear varias veces a Lestat pero, el día llego y Lestat supo lo que tramaban y sintió miedo de quedarse solo así que los amenazo de muerte si se iban, pero Claudia que ya esperaba eso le entrego un niño para que le chupara la sangre como signo de arrepentimiento pero el niño ya estaba muerto, y cuando un vampiro le chupa la sangre a otro vampiro se debilita terriblemente, cuando se debilito, Claudia le corto la garganta dejándolo desangrarse, acto seguido prendió la casa y salieron corriendo, ella ya había planeado un pasaje para Paris, ya que el sueño de ambos era , encontrar otros vampiros.
Ya en el barco, Lestat sintió compasión por Lestat y muy adentro de el, se arrepintió de haberlo matado, aunque el sospechaba que Lestat no había muerto.
Llegaron a un puerto y un carruaje los estaba esperando, subieron los ataúdes y se pusieron en marcha a buscar nuevos vampiros, llegaron a una aldea en la que no se veía a nadie en la calle, ellos necesitan un lugar en el que quedarse, y tocaron en una casa en la que estaba llena de ajo y crucificaos, y había mucha gente llorando por alguien en un ataúd, Louis se emociono al parecer habían encontrado vampiros, se acerco con la señora de la casa y esta le contó que habitaban vampiros por la zona del cementerio y que mas valía que no se acercaran hay.
Louis no pudo contener su emoción y salio corriendo al cementerio, al llegar no encontró nada, entonces lo vio, era un vampiro pero de algún modo no era como ellos, no parecía tener conciencia y parecía que solo buscara sangre, el vampiro se acerco para atacarlo pero Louis, lo mato rápidamente y quedo decepcionado de haber encontrado esa clase de vampiros, ese día se sintió solo en el mundo.
Llegaron a Paris, se hospedaron en un hotel lujoso donde, por una buena cantidad de dinero los sirvientes no hacían preguntas.
Con solo estar en Paris, Louis se sintió animado, ya que se sentía en casa.
Paso mucho tiempo hasta que tuvieran su encuentro con un vampiro verdadero quizás unos 5 años, un día que Louis iba caminando por un callejón abandonado sintió unos pasos atrás de el, por un instante pensó que era Lestat, pero inmediatamente ese pensamiento se esfumo.
El vampiro era de estatura mediana, muy flaco y de cabello largo, actuaba como el espejo de Louis, imitaba todos los movimientos de este  así que Lestat se empezó a desesperar, de repente con una rapidez impresionante el vampiro se acerco a el y lo empujo haciéndole perder el equilibrio a Louis, este enojado intento soltarle un golpe pero el vampiro era mas rápido que el, entonces se escucho una voz que le daba ordenes al otro vampiro de dejar en paz a Louis.
El vampiro alto y fornido le extendió una invitación a Louis invitándolo aun teatro, asegurándole que estarían seguros ya que el los protegería de los demás vampiros, y le sugirió llevar a Claudia también.
La noche siguiente llegaron al Teathres des Vampires, un teatro en el que solo se entraba con invitación. La obra consistía en una sátira del mundo de los vampiros y acababa con el sacrificio de una joven que entregada al vampiro que una noche antes había tumbado a Louis.
Al acabar la obra fueron invitados a un sótano donde, Armand el vampiro que le había dado la invitación los saludo cordialmente y los presento a todos los demás, Louis sintió el desprecio de los demás, no se sintió bien aceptado pero también le tuvieron respeto ya que Armand era el vampiro mas viejo, con una vida de 400 años y era el líder de ellos, Claudia sintió celos ya que sintió la conexión que había aparecido entre Louis y Armand y decidió no regresar mas al Teathres des Vampires , mientras que Louis regresaba cada noche a pesar del rechazo de Santiago que era el vampiro que lo había empujado, Louis sabia que lo único que impedía que Santiago lo atacara era la protección de Armand.
Una noche Louis llego al cuarto del hotel y encontró a Claudia con una señora joven, Claudia le pidió a Louis que la convirtiera en vampiro para así ella poder irse y dejarlo con Armand.
Louis lloro rogando por que ella no se fuera y para que dejara de pedirle eso pero ella le rogó tanto que al acepto y convirtió a la mujer en vampiro.
Louis arrepentido salio del hotel y lloro como nunca había llorado y deseo nunca haber salido de Nueva Orleáns.
Cuando llego al hotel encontró todo tirado y ninguna señal de las dos mujeres, inmediatamente sospechoso de santiago y corrió hacia el Teathres des Vampires, al llegar hay se entero de que Claudia y la vampiro iban a se asesinados, a el lo amarraron y lo encerraron en un ataúd.
Días después Armand lo libero y se disculpo, pero Louis no quería escuchar razones y decidió vengarse de todos, le pidió disculpas a Armand por lo que iba a hacer y le advirtió.
La noche siguiente llego con petróleo e incendio todos los ataúdes prendiendole fuego a too el Teathres des Vampires, matando así a todos los vampiros.
Louis regreso a nueva Orleáns mas triste que nunca deseando morir y sintiéndose mas solo que nunca, hasta que un día se sintió atraído hasta una vieja casa, en la vieja casa encontró a Lestat abandonado oliendo a putrefacción, Lestat le suplico que por favor regresara con el pero Louis se rehusó y nunca mas volvió a ver a Lestat.
Ese es el fin de la entrevista le dice Louis al muchacho, el muchacho le pide a Louis que lo convierta en vampiro por favor, Louis lo agarra fuertemente le chupa la sangre hasta dejarlo inconsciente, al día siguiente el muchacho despierta, y se pone a escuchar las cintas una por una.

Descarga Libro:

http://www.preterhuman.net/texts/literature/in_spanish/Anne%20Rice%20-%20Entrevista%20con%20el%20Vampiro.pdf

.

.