Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

26 ene. 2012

Libros.

Ya que no tengo un duro para comprarme libros y me encanta leer, estaba en plan lastimero pensando que me iba a tirar media vida sin poder leer nada por ser más pobre que una rata.
Ahora estoy en casa de mi hermana y, bueno, tiene mil libros que no he leído así que, desde que volví de canarias, no he parado de leer.
Los libros me los ha recomenado mi sobrino de 15 años por lo que al principio me mostré escéptica pensando que seguramente no me gustaría algo que lee un niño de su edad. El primer libro que me recomendó fue El príncipe de la niebla, os dejo el argumento:

Verano de 1943: la familia de Max se traslada a un pequeño pueblo de la costa del Canal de la Mancha huyendo de los peligros de la guerra que asola Europa. El joven de trece años conoce allí a Roland y a su abuelo, Víctor Kray, guardián del faro. Con el nuevo amigo y con la hermana de éste, Alicia, pasan agradables jornadas en la playa, buceando y visitando los restos del buque Orpheus II. Pero los días de felicidad se ven truncados por la aparición de Mr. Caín, el Príncipe de la Niebla, un diabólico personaje que otorga deseos a cambio de un precio elevado. Para evitar un final desgraciado Max intentará encajar las piezas del puzzle que se ofrece a su alcance: el jardín de las estatuas, las viejas películas y la terrible historia que el abuelo de Roland se niega a sacar a la luz.
A mí el libro me ha encantado, el personaje que más me gusta es Caín (normalmente me gustan los malotes ¿por qué será?) luego me quedé muy chafada al enterarme que es una triología y, por lo tanto, no podré saber como continua. En fin, la vida es así. Aún así el libro no está mal para ser para críos.

El segundo libro... estaba más escéptica aún puesto que trata sobre un adolescente y lo que le pasa por la cabeza pero.. el título me llamó mucho la atención Nunca seré tu héroe, os dejo el resumen:

Andrés está hecho polvo. Sara, su novia, le ha dejado por Jorge, el Pelota. Cada vez que lo piensa echa chispas. Por si fuera poco, le van mal las notas, siempre está a gritos con sus padres, se pelea con sus hermanos, y su cara parece una paella de granos.
La vida de Andrés da un giro de 180 grados cuando se encuentra a Belén llorando en una cafetería. A partir de ahí, Andrés empieza a ayudarla con sus múltiples problemas. Después, el Sátrapa, el profesor de Historia, le pone a hacer un trabajo con Jorge. Y es ahí cuando Andrés cambia de verdad. Ahora Jorge y él se llevan bien, son amigos, y se lo pasan bien haciendo el trabajo entre los conocimientos de Jorge y los cómics que ha añadido Andrés, que dibuja genial.
Pero mientras unos problemas se solucionan, otros se crean, mientras unos deseos se cumplen, otros se deshacen. Es el típico estado de Andrés: un nata-fresa, un mar de contradicciones.
Siempre hay cosas malas y cosas buenas: como diría él, una de cal y otra de arena, aunque nunca sabe cuál es la buena...

Cogí un par dee frases de este libro que me encantaron:

"Cada corazón merece una oportunidad y está perdida sola en medio de la ciudad"
"Sin ideales el ser humano perdería su humanidad"
"Pintaba de noche el cielo sólo para ella y por medio de las nubes le mandaba mensajes secretos"

.

.